Promoción propia en Bilbao con criterios Passive haus

Tras un tiempo buscando, encontramos un local en primera planta en la zona de Santutxu (Bilbao). El local estaba destinado a oficinas y se accede desde el portal comunitario, así que cumplía todas las condiciones para transformalo en viviendas.

El local dispone de una fachada ventilada con el resto de fachadas en medianera y bajo rasante, por lo que la distribución de las viviendas había que trabajarlas más de lo normal.

Decidimos realizar la construcción con criterios Passive haus incorporando los sistemas de renovación de aire, realizando una completa estanqueidad y aislando toda la envolvente del local.

La generación de agua caliente se realiza mediante un aerotermo por vivienda que consigue reducir el consumo energético de generación de agua caliente.

El local dispone de 231 m2 construidos aproximadamente, por lo que conseguimos realizar dos viviendas, una de 125,38 m2 y otra de 105,75 mconstruidos.

Las viviendas se desarrollan en:

1 habitación en suite, 2 habitaciones, cocina-salón-comedor, tendedero y un baño la vivienda de mayor superficie

1 habitación en suite, 1 habitación, tendedero, 1 baño y cocina-salón-comedor.

Todos los huecos, a excepción de los tendederos y baños, disponen de amplios ventanales para una correcta iluminación, aprovechando la orientación sur en la que están instalados.

 

 

Contacto

bz Arquitectos

Correo electrónico:

info@bzarquitectos.com


También puede llamarnos al teléfono: 615168510 615168510  635752961 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :